martes, 25 de noviembre de 2014

Entrevistas

REALIDADES COMUNICACIONALES: ¿Cómo interactúa el club con la comunidad y con sus asociados, qué importancia le da el club a la comunicación?

Teniendo en cuenta que el Centro Fomento Villa Montoro es una institución barrial que está situada en el casco urbano de La Plata, y que desde nuestra participación en la zona pudimos observar que se trata de un suburbio algo marginado y olvidado, con estereotipos vinculados al robo, la pobreza, las drogas, y “a los indios”, como nos sentenció el presidente Oscar Álvarez, podemos decir que este breve contexto colaborará con lo mencionado en el próximo párrafo.

 Álvarez, el Franz Beckenbauer del club (porque fue jugador, técnico y ahora actual dirigente al mando), nos contó que la relación con los socios es dispar. Es decir que no tiene un ida y vuelta. ¿Por qué? Básicamente esto se da ya que no todos logran colaborar con la cuota social de Montoro debido a las respectivas faltas de recursos económicos como para ayudar con el club del barrio. “Muchos padres dejan a los hijos más chicos acá todo el día. No nos lo dicen pero es claro que somos un espacio de contención porque a algunos les damos de comer, los entrenamos y después los llevamos a sus casas”, enfatizó Álvarez al respecto.

 Con respecto a la realidad comunicacional podemos afirmar que el club “vive el día a día”, literalmente. Con el escaso fondo financiero que manejan no les alcanza el tiempo ni los recursos para elucubrar algún sitio web oficial, alguna cuenta de Twitter, entre otras infinitas redes sociales 2.0 que hoy existen. “Hoy en día tenemos otras prioridades, como levantar la pared de los alrededores de la cancha, hacer un techo para la canchita auxiliar de las infantiles, arreglar los baños y las instalaciones,  y apenas nos alcanza el presupuesto”,  puntualizó Álvarez.

Asimismo quienes dirigen al “Villero” tampoco poseen las capacidades tecnológicas como para abordar y tomar la iniciativa y abrirse a este mundo de los lasos comunicacionales, aunque no descartan que “alguien venga, colabore, y implemente las plataformas”, afirmó Alejandra Álvarez, hija del presidente e integrante de la comisión directiva.

Por lo tanto, como aprendices en la materia, les propusimos formar parte del club voluntariamente haciéndonos cargo de la comunicación mediante un pequeño Blog porque por el momento no están dispuestos a introducirse en los sitios más importantes porque, como se dijo por allá arriba, su realidad es enfocarse en la subsistencia económica, entre otros aspectos. “Debemos ir de menor a mayor”, sostuvo Alejandra. 

Está última postura es la filosofía de conducción de esta comisión directiva, que desde su llegada en 2010 se propuso cambiar la imagen del club ante la Liga y mediante un arduo proceso de trabajo planifico levantar al club desde lo meramente institucional. La consecuencia de este procedimiento al día de hoy fueron las buenas campañas realizadas durante el transcurso de este año por parte del equipo de Primera División y el hecho destacable de que la institución esta al día con el pago del canon mensual en concepto de estar afiliada a la Liga Amateur Platense de Fútbol.

Es importante aclarar que el club no cuenta con ningún tipo de ayuda o aporte económico por parte del gobierno nacional,provincial y/o municipal. Por lo que a puro pulmón y esfuerzo de sus dirigentes el club ha crecido y se mantiene a flote.

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